Viernes, 02 de Abril de 2021

Policiales »  Un nene de 8 enfrentó al motochorro que atacó a su madre

CAPITAL

Un delincuente atacó a una mujer cuando llegaba a su casa con sus hijas menores, pero debido a su resistencia y a la valentía de su hijo de 8 años que lo enfrentó,  el motochorro huyó con las manos vacías. El video se volvió viral.

 


El episodio tuvo lugar sobre el mediodía del martes en el barrio San Gerónimo de la ciudad de Corrientes y tuvo como víctima a la formoseña María Clelia Bertoli.

La mujer llegó a su casa a bordo de su camioneta con sus dos hijas de 6 y 2 años. Descendió y acompañó a la mayor hasta el interior de la vivienda y cuando regresó por la más pequeña, que dormía dentro del vehículo, una moto con dos ocupantes que cruzaba por el lugar detuvo bruscamente su marcha, y el sujeto que iba como acompañante bajó y arremetió contra la mujer para arrebatarle la cartera que llevaba colgada del hombro. Ella se resistió, forcejeó con el delincuente, al tiempo que gritó pidiendo ayuda.[[img-131257]]

Los pedidos de auxilio fueron escuchados por su hijo de 8 años quien salió corriendo y enfrentó al ladrón, en clara defensa de su madre. Detrás del niño lo hizo la empleada doméstica que también prestó su ayuda, y ante tamaño desorden el asaltante depuso su actitud, volvió sobre sus pasos y subió a la moto para escapar junto con su cómplice, de acuerdo a la MañanaOnLine.

Bértoli se refirió a su hijo de 8 años como un “niño héroe”, por la valentía que demostró al salir y no dudar un instante en defenderla y añadió que aunque en su cartera solo tenía documentaciones personales y papeles, si se la llevaba el delincuente no hubiese podido viajar a ver a sus padres quienes viven en Formosa, a los que no veía desde el inicio de la pandemia.