Viernes, 02 de Abril de 2021

Capital »  Continúan con la fiscalización de Precios Cuidados

CONSUMO

Se detectaron faltantes de ofertas en dos productos en un local y se labraron las actas de infracción correspondiente. Los comercios adheridos están obligados a tener disponible existencia de por lo menos una de las marcas incluidas en los listados.


La Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, recorrió supermercados de las cadenas nacionales para verificar los precios de los productos adheridos al programa Precios Cuidados. En uno de ellos detectaron faltante de ofertas en aceite de girasol y en el otro de leche líquida larga vida. Los comercios adheridos están obligados a tener disponible existencia de por lo menos una de las marcas incluidas en los listados. Debido a esta irregularidad, labraron las actas correspondientes de infracción.

El subsecretario, Juan José Ahmar recordó que Precios Cuidados es un programa nacional de libre adhesión por los supermercadistas. En Corrientes “solo participan algunas cadenas nacionales, no así las cadenas provinciales y desde hace varios años”. Y aclaró que “si bien esta jurisdicción juzga las infracciones que se detectan”, los resultados son informados directamente a los organismos nacionales pertinentes.

Por su parte, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, adelantó que por indicación del ministro Raúl Schiavi continuarán realizando estas tareas “en mayoristas y cadenas adheridas” y también en locales del interior “en la medida que la situación epidemiológica lo permita”.