Viernes, 02 de Abril de 2021

Policiales »  Trasladaba 950 mil pesos y 7 mil dólares en una camioneta

9 DE JULIO

Un hombre fue demorado ayer en un operativo de control de rutina de Gendarmería Nacional, en la localidad de 9 de Julio. No tenía documentación que justificara el origen del dinero.

 


Un conductor que trasladaba dos caballos de carrera en un tráiler en la tarde de este jueves 1, fue interceptado en el control del cruce de la Ruta Nacional 12 con la Ruta Nacional 123, en cercanías de la localidad de 9 de Julio, durante un operativo del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, llevaba consigo 950.000 pesos y 7 mil dólares.

Ante esta situación, los uniformados pidieron colaboración a la Policía Federal delegación Goya.

El sujeto viajaba solo en una camioneta Ford Ranger y no pudo justificar la procedencia del dinero que trasladaba en el vehículo. Le dijo a los uniformados que iba con destino a la vecina provincia de Misiones para apostar en carreras cuadreras.

De acuerdo al colega Juan Cruz Velázquez, el hombre, que si bien recuperó su libertad y recuperó los dos equinos, quedó vinculado a una causa por “supuesto lavado de activos. Ley 26.683” y se le secuestró, la camioneta, el tráiler y un teléfono celular.

 

Foto gentileza Juan Cruz Velázquez