NUEVA NORMALIDAD

Tras 11 meses, se reactivó el servicio de colectivos Corrientes-Chaco


A partir de hoy, el servicio interprovincial estará disponible para trabajadores esenciales y docentes, con un boleto que costará lo mismo que en marzo de 2020, cuando se desactivó por la pandemia: $23,50.

El 18 de marzo de 2020 fue la última vez que un colectivo Corrientes-Chaco circuló en ambas provincias debido al inicio de la pandemia del coronavirus. Hoy, tras 11 meses y con limitaciones, retornó el servicio interprovincial de pasajeros.

En primera instancia, solo serán 10 las unidades que recorren ambas provincias: cinco correspondientes al grupo Ersa y 5 a Ataco. Además, solo estará permitido para trabajadores esenciales y docentes.


En diálogo con EL LIBERTADOR, Marcos, el chofer que conduce la primera unidad que salió desde Corrientes indicó que estaba "contento con la reactivación". "Lo estábamos esperando desde hace mucho", reveló.

Ademas, explicó que los choferes no tienen la potestad para pedirle el permiso de ingreso a Corrientes o Chaco, sino que eso "queda a cargo de quienes realizan los controles en cada paso fronterizo".


"Del total de las unidades que salen de cada provincial, son 3 del ramal directo a Resistencia y 2 a Barranqueras. Por ahora el ramal Campus no", mencionó.

"Recomiendo que quienes deban cruzar el puente y sean trabajadores esenciales, tramiten su permiso, porque si no el personal de seguridad los harán bajar en los accesos", concluyó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :