SÚPERLIGA AMERICANA DE RUGBY

Derrota en el debut de los Lions del Nordeste


Se puso en marcha la competencia continental, donde Peñarol venció, 40 a 11, a Olimpia en el primer juego del torneo que se disputa en esta primera etapa en Santiago de Chile. Jerónimo Gómez Vara y los chaqueños, Favre y Diez, estuvieron desde el arranque, junto a Bogado.

Ya está en marcha la Súperliga Americana de Rugby en Santiago del Chile, con triunfo de Peñarol ante la franquicia paraguaya, Olimpia Lions, por 40 a 11. Fue en marco de la segunda edición del certamen y por la primera fecha, cuya primera ronda se está disputando en Chile.
En Olimpia Lions de Paraguay volvía a estar entre los entrenadores Miguel Castelli y en el plantel varios jugadores del NEA. De los cuales tres debutaron como titulares, como fue el caso del pilar Lucas Favre, el tercera línea Jerónimo Gómez Vara y jugó de centro Francisco Diez. Cuando se abría el partido un try de Juan González, le daba la primera alegría a los Lions, pero después se fueron desdibujando. Aunque el equipo guaraní mostró buena defensa por pasajes, se vio vulnerado al finalizar el encuentro donde los uruguayos sacaron la mayor diferencia.
Este torneo, que tuvo su estreno en 2020, cuando apenas se llegó a jugar una fecha antes de que fuera suspendido por la pandemia, está comenzando nuevamente en 2021 con la expectativa de poder coronar a su primer campeón. Los equipos participantes son: Cafeteros Pro (Colombia), Cobras (Brasil), Jaguares (Argentina), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay) y Peñarol (Uruguay)
En la edición del año pasado, los "aurinegros" perdieron 15-13 en su único partido contra los chilenos de Selknam, por lo que este triunfo sobre Olimpia Lions es el primero en la historia de la franquicia a este nivel.
El próximo encuentro de Olimpia Lions será el domingo 21, desde las 16.30 frente a Selknam los locales.
El formato propone dos ruedas todos contra todos. La primera se está jugando en Chile (Santiago y Valparaíso) y la segunda se jugará en el Estadio Charrúa de Montevideo. Los mejores cuatro equipos se enfrentarán en semifinales (1º vs 4º y 2º vs 3º) y de allí saldrán los dos finalistas que saldrán a la cancha del Charrúa por el título el próximo 15 de mayo.
Recordemos que por la primera fecha, fue postergado el partido de Jaguares XV y Cobras XV de Brasil, por casos de Covid-19 en el plantel brasileño.

DEL NORDESTE

En Lions, jugaron 13 jugadores argentinos entre sus titulares, salvo el wing Juan González y el centro Sebastián Urbieta. 
Favre y Jerónimo Gómez Vara tuvieron una buena actuación, al igual que Francisco Diez. En tanto que ingresó en el segundo tiempo el jugador de Aranduroga, Rodrigo Gómez Vara, pero debió ser reemplazado por una lesión y prevención, estando fuera de peligro. 
Serán pocos días de recuperación, pero la importancia de volver a jugar y sumar minutos de experiencia es muy bueno para todos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :