PREOCUPACIÓN EN LA FRONTERA

Paraguay confirmó la circulación comunitaria de la cepa de Manaos


El reporte de la fecha arrojó más de 2.200 nuevos casos de Covid-19 y otro récord de fallecidos, con 51 pacientes que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba confirmó la circulando de la cepa brasileña P1 de Manaos en el país vecino.

Además, el secretario de Estado afirmó dos casos registrados de esa variable. “Ya tenemos el resultado de los estudios enviados y la cepa de Manaos ya circula en el país. Son dos casos confirmados hasta ahora”, sostuvo en la conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno.

“Una de las pacientes que dio positivo al estudio de la variante brasileña P1 es de Central, de Luque específicamente. No implica mayor riesgo”, explicó que la persona estuvo internada en un hospital capitalino.

“Lo de la variante brasileña ya es una circulación comunitaria, considerando que uno de los positivos es un joven que nunca viajó y trabaja en quehaceres domésticos”, aseveró Borba.

FUENTE: Megacadena Paraguay

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :