BÁSQUET

La Federación empezó a diseñar la nueva temporada


En Saladas, se desarrolló la primera reunión del año de la Federación de Básquetbol de Corrientes, junto a presidentes de asociaciones y representantes de clubes. 
Fue encabezada por su titular, José Miguel Pérez González, acompañado por Marcelo Quagliozzi (tesorero) y los presidentes José Rolnik, de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), Javier Solís de la Asociación Goyana de Básquetbol (Agdb), con la presencia de integrantes de sus respectivas comisiones directivas y referentes de entidades, con lo cual se puso a consideración el orden del día.
La Casa del Bicentenario fue el escenario de las deliberaciones, y en primer término Pérez González dio la bienvenida a los presentes, destacando el compromiso por estar en la reunión, teniendo en cuenta las adversas condiciones climáticas durante el fin de semana que golpeó a gran parte del territorio provincial.
Como parte de la agenda de actividades, se puso en funciones al director del Área de Competencias, recayendo la responsabilidad en Carlos Villalba, quien en la actualidad cumple las funciones de entrenador del club Arturo Frondizi de la Capital provincial. 
A continuación, se informó que el nombre del Director de Eneba Corrientes, se dará a conocer próximamente.
Acto seguido, Marcelo Quagliozzi tomó la posta para explicar, apoyado con el soporte de una pantalla gigante, los detalles del nuevo Sistema de Registración Digital, denominado GES Deportiva, implementada por la Cabb, y donde deben estar cargados todos los jugadores/as, entrenadores/as, a los fines de ser diligenciados y darles las respectivas altas, para las diversas competencias. 
Además, se podrán realizar las transferencias de jugadores/as, designaciones arbitrales, gestionar torneos desde la misma, entre otras muchas utilidades.
En este punto se anunció que, a la brevedad, será la propia Cabb quien brindará capacitaciones a los clubes, a los fines de despejar toda duda o problema que pueda surgir con la mencionada plataforma, y cuyo funcionamiento a pleno está previsto a partir del 16 de abril. 

EL PLANO DEPORTIVO

En lo referente a lo deportivo, la primera actividad en carpeta será la realización del Provincial de Clubes en la modalidad del básquetbol 3x3 en las ramas masculina y femenina y en las categorías U-13, U-15, U-17 y U-19. 
Cada Asociación organizará la eliminatoria en la fase preliminar, para luego los clasificados en cada una de ellas, pasar a competir bajo la jurisdicción de la Fbpc, en las instancias finales, de donde saldrán los clasificados por la provincia, al Nacional de la Cabb, en cada una de las categorías.
La fecha de inicio en primera instancia fue fijada para el próximo 10 de abril, con la categoría U-13, aprobación mediante de las autoridades del Gobierno provincial y de los respectivos municipios, donde hayan clubes participantes. Se solicitó especialmente a las Asociaciones, velar por el cumplimiento de las respectivas normas sanitarias, a los fines de proteger a todos los protagonistas de la disciplina de la amenaza del Covid-19.
Con respecto al tradicional básquetbol 5 vs 5, se continuará trabajando en conjunto, Federación, Asociaciones y Clubes, a los fines de pulir detalles y cuando las condiciones lo permitan poder llevarlo a cabo.  
Por este año, todo indicaría que también la fase clasificatoria las realizarían las Asociaciones, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias, para luego en las instancias finales, tomar la posta la Federación, establecer los campeones y los clasificados al nacional de clubes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :