DE CÓRDOBA A CORRIENTES

Sebastián Luna es el nuevo refuerzo de Boca Unidos


Se abrió el mercado de pases de la Primera Nacional y, como se había previsto, empiezan a arribar los futbolistas desde aquella categoría. Es el caso de Sebastián Luna, que se convirtió este fin de semana en el nuevo jugador de Boca Unidos, proveniente desde Belgrano de Córdoba. El bonaerense es lateral-volante por derecha y tiene una trayectoria larga en el fútbol de Primera División, además de Sudamérica. 
De acuerdo a la información suministrada por el blog República Aurirroja, la flamante incorporación ribereña realizó las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero su debut como profesional se produjo en Quilmes, durante la temporada 2008/09, donde disputó 32 partidos. Comenzó su carrera jugando en el lateral izquierdo, y luego supo correrse hacia la derecha no solo en defensa, sino también un poco más adelantado.
Tras su paso por el Cervecero, Diego Simeone posó sus ojos en él para incorporarlo en San Lorenzo de Almagro. Allí estuvo por tres temporadas viendo acción en 36 partidos. En 2013, emigró a Chile para ponerse la camiseta de Rangers de Talca; allí jugó 31 encuentros.
Al año siguiente, continuó su periplo por Sudamérica fichando para Universitario de Perú, uno de los clubes más populares de ese país. Allí solo disputó 4 partidos, pero todos fueron por la Copa Libertadores, compartiendo equipo con un ex aurirrojo como Fernando Alloco.
Para el segundo semestre de 2014, volvió a la Argentina para defender los colores de Sarmiento de Junín. Con el "Verde", jugó en 16 ocasiones en esa temporada de la B Nacional y convirtió dos goles formando parte del equipo que ascendió a la Primera División. Ya en la máxima categoría, mantuvo la regularidad en el elenco juninense y completó 28 encuentros durante la temporada 2015, inflando las redes en tres ocasiones.
En 2016, se mantuvo en la misma división, pero con los colores de Belgrano. En el "Pirata" partició de un total de 66 partidos, cuatro de ellos nuevamente por Copa Libertadores, pero de igual manera le costó mantener una regularidad en el tiempo por algunas lesiones que lo alejaron de las canchas.
La última vez que vio acción en el elenco cordobés fue el 27 de diciembre del año pasado, en el triunfo 2 a 0 de su equipo sobre Nueva Chicago cuando se estaba disputando nuevamente, tras el parate por la pandemia, el torneo de la Primera Nacional.
De esta manera, Luna es la séptima ficha que suma Boca Unidos, a las ya confirmadas de Maximiliano Oliva, Iván Silva, Luis Ardente, Santiago López De Marchi, Carlos Arriola y Nicolás Marotta.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :