REGATAS CORRIENTES

La evolución de Gallizzi es clave


El santafesino atraviesa un gran momento y su rendimiento ha sido vital para que el elenco "fantasma" finalice tercero en la fase regular de la Liga Nacional. 

Regatas confirmó con su tercer puesto su protagonismo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, donde gracias a su ubicación salteó la primera instancia de playoffs y aguarda con optimismo instalado en cuartos de final, esperando conocer por su rival. 
Uno de los secretos de este gran presente es la actualidad de Tayavek Gallizzi. El pivote de la Selección ratificó su gran evolución en varias facetas del juego. El santafesino firmó 20 puntos y 8 rebotes, contabilizando un 29 de valoración. Sus registros van de la mano con lo expuesto durante toda la 2020/21, entendiendo que sus medias son de 11,2 puntos y 4,4 rebotes por encuentro (13,9 de valoración).
¿Dónde está el cambio? Que si bien antes tenía un rol mucho más acotado, tampoco podíamos encontrarlo en esta faceta tan interesante y dominante, con mucho más gol en la mano, sólido en el fondo y mejor en algunos aspectos como su movimiento de pies y el tiro desde el poste alto. Pero es una evolución constante, que también puede reflejarse en los números, porque como dato podemos recordar aquella 18/19 donde también tuvo buen papel (9,1 puntos y 3,7 rebotes) pero no con este protagonismo tan fuerte. ¿Lo previo? Más notorio aún, porque vamos a estar hablando de aquella versión previa a 2018, donde tuvo paso por varios clubes (Quilmes, el club donde debutó en Liga, más un año en Quimsa y otro más en La Unión) pero no había llegado a este poder de desequilibrio.
Tras poner la naranja a volar, el inicio fue muy parejo hasta que, pisando los 5 minutos de juego, cayeron dos bombas: una de Vildoza desde 7 metros, y otra de Fernández desde la esquina para que el "remero" saque la primera ventaja por 5 a 12. El trámite del cuarto se mantuvo en la misma sintonía, aunque Regatas se escapó en el cierre y dejó el marcador 22-12. El dominio correntino continuó, y si bien Olímpico llegó a acortar la brecha a diez cerca de irse al descanso largo (37-27), el equipo de Victoriano mejoró en el final y tuvo un poco más de aire: 42-28 al entretiempo.
Luego del descanso largo, Olímpico tuvo un pasaje muy positivo para ponerse definitivamente en juego, promediando el cuarto 46-41, con un gran momento de Whelan y un triple de Flor. Pero Regatas volvió a manejar la historia y el trámite del encuentro, con buenas intervenciones de Cáffaro (7 puntos en el cuarto) para cerrar el parcial 58-47 arriba. El equipo de Victoriano imprimió una carrera de 10 a 0 en el arranque del último periodo, se escapó a 68-47 y luego tuvo la capacidad para cerrarlo con tranquilidad, aprovechando todas sus facetas ofensivas y sobre todo el poderío en la zona pintada de Gallizzi (9 puntos en el tramo), para sentenciar su triunfo por 80-56.
De esta forma, Regatas Corrientes se quedó con el 3° puesto de la temporada regular, con una gran campaña, redondeando 26 victorias y 12 derrotas. Ahora tiene tiempo para seguir ajustando las piezas y de la mano del coach Lucas Victoriano, apuntar a cosas grandes en la competencia. 

VUELTA AL TRABAJO

Ayer por la tarde, en el José Jorge Contte el plantel del club de Regatas Corrientes retornó a los trabajos con la mira puesta en los cuartos de final, donde aún espera por conocer la fecha de juego y su rival.
El equipo comandado por el coach Lucas Victoriano empezó a moverse a las 18:30 en el «Estadio de los Sueños» separados en dos grupos, cada uno con trabajos distintos en el inicio. 
Un grupo arrancó en el rectángulo de juego, trabajando lo referido a técnica individual y fundamentos bajo las órdenes del asistente técnico, Ignacio Barsanti.
El otro grupo realizó movimientos precompetitivos y trabajos físicos a un costado de la cancha ante la mirada atenta del preparador físico del conjunto fantasma, Fernando Suárez. 
Terminado ese tramo del entrenamiento, el plantel se puso a disposición de Victoriano para ensayar el aspecto táctico y estratégico. 
Hoy, el plantel volverá a entrenarse, pero ya en doble turno, por la mañana y por la tarde. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :