MEJORAS

Automatizan el sistema de provisión de agua en hospital materno neonatal


Avanza la instalación de una cisterna de 23.000 litros de agua potable, además del reemplazo de cañerías, limpieza de tanque superior y colocación de bombas automatizadas. 

El ministerio de Salud avanza la instalación de una cisterna de 23.000 litros de agua potable de reserva en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. Los trabajos incluyen un sistema totalmente automatizado que garantiza la provisión de agua potable de forma permanente. El nuevo equipo incluye el reemplazo de todas las cañerías, limpieza del tanque superior, colocación de filtros y de 2 bombas automatizadas y tablero de comando.

Por otra parte, en esa institución está prácticamente finalizada la obra de Refacción Integral Bloque Quirúrgico – Obstétrico. Comprenderá una superficie aproximada de 550 m2 con dos quirófanos de obstetricia y uno de neonatal, área de admisión, dos consultorios, sala de dilatación con cinco boxes, sala de recuperación con cinco puestos, dos salas de parto, dos vestuarios con baños, sala de recepción de recién nacido y farmacia, y un ascensor para camillas.

Los tres quirófanos estarán equipados con modernas medidas de seguridad, como sistema de refrigeración con presión positiva y filtrado absoluto, revestimiento sanitario con zócalos y cornisas sanitarias y sistema de gases medicinales en todos los ambientes.

En tanto, la Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica comprende una superficie de 150 metros cuadrados, consta de una sala para tres camas con aire comprimido, oxígeno y aspiración, área de enfermería, sala de médicos y baño con vestuario. Todo el sector dispone de refrigeración central.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :