TENIS

Postergan el Challenger de Buenos Aires


Los tenistas sudamericanos celebraron, hace dos semanas, el lanzamiento del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, una gira con doce Challengers, doce M15 (ex Futures), doce W25 y/o 15, y un Másters, a desarrollarse en nueve países de la región. Sin embargo, con el aumento de los contagios de Covid-19 en el continente se produjeron noticias desalentadoras. El Challenger que estaba programado en Buenos Aires, desde el 26 de abril en el Racket Club, fue postergado, según explicó la organización, debido a las nuevas medidas gubernamentales nacionales para el ingreso/egreso de los vuelos extranjeros.
El torneo, sobre polvo de ladrillo, correspondía a la tercera etapa de los Challengers de la valiosa gira ideada por el ex tenista Horacio De la Peña, que representa una ayuda para los tenistas sudamericanos que más dificultades tienen para impulsarse en el profesionalismo.
Por el momento sigue en pie la primera escala de los Challengers, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el 12 de abril próximo, y la que estaba programada en el cuarto lugar, en Lima, Perú, desde el 3 de mayo.
Los cuatro torneos (los que siguen adelante y los postergados) eran/son de gran importancia para los jugadores que tienen planificado viajar a Roland Garros para jugar la clasificación. Durante las semanas en las que se iban a jugar los certámenes de Chile y Argentina hay Challengers en Europa y EE UU, más precisamente en Ostrava, Roma y Tallahassee, los jugadores sudamericanos deberán viajar allí, pero les resultará más complejo el ingreso (además de ser más costoso, claro).

BUSCARÁN UNA 
NUEVA FECHA

La organización del circuito informó que trabajan para poder confirmar una nueva fecha. Mientras tanto, esta semana en Villa María, Córdoba, se levantó el telón del M15 y el W25, torneos de la tercera categoría del tenis profesional, que también son parte de la misma gira impulsada por De la Peña.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :