MANEJO DEL FUEGO

El presupuesto para combatir incendios aumentará siete veces a lo ejecutado en 2020


Con las modificaciones presupuestarias, los fondos ascenderían a 3.058 millones de pesos.

El presupuesto destinado al área del Servicio Nacional de Manejo del Fuego será este año siete veces más que lo ejecutado en el 2020 y, a la vez, 15 veces lo gastado en el 2019, según informó Télam.

"Con este crecimiento presupuestario el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la política ambiental. El presupuesto 2021, el primero votado por nuestra gestión, ya tenía un fuerte incremento que se potencia con esta ampliación. Estamos hablando de un 300 % más de recursos para el Ministerio", remarcó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

El nuevo presupuesto implica un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en 2020 (433 millones) y 15 veces lo gastado en 2019 (196 millones). Se totalizan más de 3.058 millones de pesos en modificaciones presupuestarias. Así, el presupuesto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se eleva a más de 11.330 millones de pesos.  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :