EN YACYRET

Comenzó el hormigonado de Aña Cuá, con la presencia de Cafiero y Valdés


El Jefe de Gabinete de la Nación y el Gobernador de Corrientes presenciaron el inicio de la obra.

Comenzó el hormigonado de la central hidroeléctrica Aña Cuá, en la represa de Yacyretá. El acto para dar inicio a la obra se realizó este mediodía y contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y del gobernador Gustavo Valdés, además de otras autoridades argentinas y paraguayas.

A través de su cuenta de Twitter, Valdés destacó la relevancia de la obra para el desarrollo de la Argentina y Paraguay. “¡Inició el hormigonado de la Central Hidroeléctrica Aña Cuá, en Yacyretá! Junto a autoridades argentinas y paraguayas, participamos de este importante hito en la obra gracias a la que incorporaremos tres nuevas turbinas a la represa, incrementando su potencia en un 10 por ciento”, escribió el mandatario correntino.


Luego, agregó: “La generación de energía renovable y su incorporación al sistema eléctrico estimulará el desarrollo de Argentina y Paraguay. Las intervenciones implican una inversión binacional de 390 millones de dólares, logrando 3.100 empleos entre directos e indirectos”.


Vale recordar que estaba prevista la presencia del presidente Alberto Fernández para encabezar el acto, pero su viaje fue suspendido a última hora por motivos de agenda.  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :