CONTRAPUNTO EN LAS REDES

Schiavoni cruzó a Cafiero por unas declaraciones sobre la obra de Aña Cuá


El senador nacional por Misiones respondió a una publicación que el Jefe de Gabinete hizo en Twitter.

El senador nacional por Misiones y ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, respondió a través de Twitter a unas declaraciones que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, hizo en esa red social tras participar hoy del acto por el inicio del hormigonado de la central hidroeléctrica Aña Cuá, gestionada por la EBY.

En primera instancia, Cafiero escribió: “En Yacyretá pusimos en marcha el hormigonado de la Central Hidroeléctrica Aña Cuá. Ampliar la obra nos permitirá mejorar la producción de energía renovable para Argentina y Paraguay y generar nuevos empleos. Es el emprendimiento binacional más grande de la región”.

Luego, en un segundo tweet, planteó: “Nuestro contrato electoral con los argentinos y las argentinas es abandonar el modelo de especulación financiera, un modelo en el que estos proyectos no tenían lugar en el país. Vamos a seguir cuidando a quienes trabajan, y para eso es central crecer con equidad territorial”.

Fueron esas últimas declaraciones virtuales la que molestaron a Schiavoni, que le respondió al Ministro, citando su publicación, de la siguiente manera: “La obra de Aña Cuá fue posible porque el gobierno del presidente Macri la impulsó, licitó y adjudicó. Fue un hito en la gestión de Yacyretá. Por eso es inadmisible que, por oportunismo o desinformación, el jefe de Gabinete insinúe que esta obra es mérito de la gestión actual”.


Para finalizar, el jefe del bloque del PRO en la cámara alta, expuso: “El acuerdo de regularización financiera de Yacyretá firmada por los Presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartés en mayo 2017 fue lo que posibilitó destrabar la licitación de esta obra”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :