INCENTIVO DE INVERSIONES

Schiavi expuso ante empresarios la gestión industrial provincial


El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez participaron de un encuentro con integrantes del sector privado que duró poco más de dos horas. 
"Analizamos profundamente las actividades que tienen que ver con las industrias en la provincia", dijo Schiavi.
En el mitin, se trabajó en base a una agenda de temas establecida por empresarios porque "querían interiorizarse del devenir de la gestión del área para dar continuidad a los convenios, sobre todo en lo que respecta a los parques industriales", indicó el Ministro provincial. En ese sentido, los funcionarios explicaron en qué instancia se encuentra cada proyecto de parque industrial que la Provincia tiene a cargo.
El cuidado del medio ambiente fue uno de los principales temas abordados, con el objetivo de llevarles información precisa de las distintas disposiciones que regulan la instalación de industrias en Corrientes.
 "Despejamos dudas y transmitimos que para el Gobierno de Corrientes es importante la actividad económica con sustentabilidad ambiental", aseveró.
La Zona de Actividades Económicas de Goya estuvo en la agenda porque "hay interés de expandirse porque la capacidad territorial está con ocupación casi total y seguramente la Provincia, con la autorización del gobernador Valdés y la articulación con el intendente Osella, llegará a un acuerdo para ampliar el terreno disponible para la instalación de empresas".
Otro de los temas tratados fue la tecnología: "Hablamos del Polo IT y el futuro desarrollo del Distrito Tecnológico", detalló.
El compromiso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los gobernadores del Norte Grande de reducir las cargas patronales a las industrias del NEA y del NOA fue otro tópico en el que funcionarios y empresarios generaron intercambios. Al respecto, el titular de la cartera industrial consideró "las expectativas son grandes, es un buen punto de arranque, pero hay que ver cómo se implementa".
"Tenemos el compromiso de seguir trabajando con el sector privado a través de sus asociaciones gremiales, como en este caso", expresó el Ministro de Industria.
 
TEXTILES 

El Gobierno de Corrientes trabaja con los sectores más pujantes de la economía provincial en mesas en las que se abordan cuestiones vinculadas a cada actividad, la Mesa Textil es una de ellas y fue parte de los temas tratados entre Schiavi, Benítez y empresarios.
"Somos una provincia textil porque en Corrientes se agregan dos o tres eslabones en la cadena industrial y comentamos cómo creemos que podemos profundizar y ampliar las prestaciones locales en ese sector", dijo Schiavi. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :