PIONEROS EN EL PAS

Presentaron la Red de Infarto Agudo de Miocardio de la Provincia


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto a los coordinadores del sistema, encabezó la presentación de los avances de la Red de Infarto Agudo de Miocardio de la Provincia. Las acciones tienen la finalidad de proporcionar prevención, diagnóstico temprano y tratamiento ante tales emergencias médicas, causantes de numerosas muertes en la provincia, el país y el mundo.
Esta Red fue creada por Resolución Ministerial el 18 de agosto de 2020, y tiene como finalidad proporcionar a todos los habitantes el correcto diagnóstico y tratamiento del dolor precordial e infarto agudo de miocardio. 
El sistema garantiza la atención uniforme para todos los habitantes de la provincia de Corrientes, con centros de atención en Capital, Ituzaingó, Saladas, Santo Tomé, Mercedes, Paso de los Libres, Goya y Curuzú Cuatiá. 
El ministro Cardozo indicó: "Esto se conformó gracias a la colaboración del personal del Instituto de Cardiología, y numerosos médicos que están las 24 horas del día trabajando".
Por su parte, la doctora Stela Maris Macín, a cargo del curso de capacitación, expuso datos concreto del trabajo que desarrollan y resaltó que la Sociedad Argentina de Cardiología de Corrientes se encuentra dirigiendo los cursos conjuntamente con los coordinadores, los doctores Fabián Plano y Patricia Gómez de la Fuente, con los doctores que conforman la red.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :