AMBAS CIUDADES CONTINÚAN EN FASE 3

Covid-19: establecieron nuevas medidas sanitarias en Curuzú Cuatiá e Ituzaingó


El Municipio curuzucuateño resolvió la apertura parcial de algunas actividades económicas, a través de una conferencia de prensa realizada ayer. En la Capital de la Energía, se decidió restringir el acceso de personas a la ciudad durante los días de Semana Santa y se autorizó  la habilitación de varios sectores comerciales, culturales, deportivos y religiosos.

Curuzú Cuatiá e Ituzaingó continúan en fase 3 y los municipios de ambas ciudades establecieron nuevas medidas sanitarias para salir de a poco de la fase 3, con horarios restringidos para comercios e instituciones deportivas y culturales. En Ituzaingó, el Municipio decidió restringir el acceso de personas a la ciudad durante los días de Semana Santa.

CURUZUCUATEÑO

Ayer, se cumplieron dos semanas desde la entrada en fase 3, una decisión que el Municipio tomó en conjunto con el Gobierno provincial. Hasta el día de la fecha, se han registrado 5 muertes, siendo la última la de una mujer de 69 años que falleció ayer en el Hospital de Campaña.
Desde ayer, miércoles 31, está habilitada la práctica deportiva con la restricción de no permanencia en el lugar luego de finalizada la actividad. Además, se autoriza la apertura de gimnasios, academias de danzas y similares que deberán funcionar con un 50 por ciento de su capacidad, por turno, conforme al lugar habilitado. En el caso de los gimnasios, las actividades deberán realizarse con barbijo, hasta tanto mejore la situación epidemiológica.
Se habilita el funcionamiento de bares, restaurantes, rotiserías y deliverys con un máximo de 10 mesas de cuatro personas, afuera del local, excepto en casos de burbujas familiares, en el que podrán exceder dicho límite de personas por mesa. Podrán funcionar de lunes a viernes hasta las 00, los sábados, domingos y feriados hasta las 2.
Se establece la restricción horaria de circulación y de todo tipo de actividad no esencial en los horarios comprendidos entre las 00 y las 6 de lunes a viernes y de 2 a 6 los sábados, domingos y feriados, salvo en casos justificados, de urgencia y/o fuerza mayor.
Se autorizan las celebraciones religiosas en iglesias y templos sujeto al fiel cumplimiento del protocolo correspondiente y a las autorizaciones otorgadas por Bromatología.
El intendente, José Irigoyen agregó que también se habilitó la apertura del cementerio.

ITUZAINGUEÑO

Como parte de la apertura de nuevas actividades en la ciudad, se decidió que a partir de las 00 de ayer miércoles 31, se habilitan varias actividades, como ser los locales comerciales que podrán abrir hasta la 01 con protocolos y distanciamiento social.
También se autoriza la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, sin público y cumpliendo los protocolos vigentes. En cuanto a los gimnasios, centros de aerobics, artes marciales, talleres artísticos y escuelas de danzas abren con los protocolos vigentes, y capacidad reducida. Las estéticas, peluquerías y consultorios abren con turnos programados y con protocolos. Las iglesias y cultos se autorizan con el 50 de su capacidad y con protocolos. Reuniones familiares y sociales hasta 10 personas.
En tanto que las playas de la ciudad permanecerán abiertas, pero no están habilitadas para nadar.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :