BELLA VISTA

Analizan la adquisición de yemas certificadas para el fortalecimiento de viveros cítricos


BELLA VISTA. Técnicos del Ministerio de Producción participaron de una reunión en Bella Vista con autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de esa ciudad, la cooperadora de dicha institución y los técnicos a cargo del banco yemero. El encuentro tuvo como principal eje el análisis de la adquisición de nuevas yemas certificadas, teniendo en cuenta el incremento en el costo que tuvo la misma, para dar continuidad al programa de Fortalecimiento de Viveros Cítricos.
Desde la cartera productiva también se formalizaron las herramientas financieras puestas a disposición a través del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) para que puedan ser adquiridas, a un costo rebajado a devolver y con una tasa subsidiada mínima.  
La reunión se encuadra en la continuidad del programa de Fortalecimiento de Viveros Cítricos Bajo Cubierta, que es sostenido por la Provincia. El programa es llevado adelante desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería en forma conjunta con la EEA Inta local, y está dirigido a los viveros cítricos de toda la provincia interesados en esta herramienta.
Por Resolución 930/09 del Senasa, todo el material de propagación de cítricos incluida la planta terminada, deberá producirse y mantenerse en viveros bajo cubierta en instalaciones que cumplan con exigencias determinadas. Tras la primera etapa de Reconversión de Viveros Cítricos Bajo Cubierta, se está en la segunda consistente en el fortalecimiento, en el cual se mantiene la entrega de material certificado para su producción, con financiamiento.
Desde sus primeras etapas allá por 2011, se llevan entregadas alrededor de 600.000 yemas a los viveristas de toda la provincia, y se continúa firmemente con el proceso de producir cítricos con material certificadas, en pos de cuidar el status sanitario de la producción.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :