ESTE SÁBADO HARÁ A NADO EL TRAYECTO ITATÍ-CORRIENTES

Daira quiere ser la primera mujer en recorrer 70 kilómetros sobre el Paraná


Con enorme expectativa y ansiedad, la rionegrina aspira a cubrir esa distancia en ocho horas, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el cuidado el medio ambiente y del agua. De lograrlo, marcará un hito en la especialidad de aguas abiertas. 

 

Tal lo informado oportunamente en ediciones anteriores, Daira Eluney Marín, buscará lograr este sábado concretar un desafío que se enmarca en la segunda edición de la travesía Itatí-Corrientes, 
El evento tendrá como protagonista a la nadadora rionegrina de aguas abiertas Daira Eluney Marin, quien será la primera mujer que unirá las costas de Itatí y Corrientes Capital, completando 70 kilómetros a nado en 8 horas. 
La partida será en playa La Frontera en Itatí, a las 8.30, estando prevista la llegada de Daira Marín alrededor de las 17 en la playa Arazaty.
En 2019, Nicolás Segurado, nadador correntino y organizador del evento, fue quien se lanzó en las aguas del Paraná con el fin de ayudar a un comedor de dicha provincia. Este año Daira decidió que la travesía sirva para generar conciencia sobre el cuidado del agua, de nuestros ríos y del ambiente.
Para 2050 se calcula que habrá más plásticos que peces en las aguas de nuestro planeta. El mar, los ríos y lagos son las canchas de entrenamiento y competición de muchos deportistas que quieren preservarlos. "Amo el agua, nadar me conecta con la naturaleza, me da amor y felicidad. Me permite crecer y ver la vida con armonía. Nadar es mi camino", afirmó la atleta.
 El sentirse parte de la naturaleza conmueve a esta joven de 26 años que piensa todos los días en promover hábitos de vida sostenibles para el planeta y preservar la salud ambiental para las generaciones futuras. 
"Este evento nació con el objetivo de promover la calidad deportiva y la salud de la comunidad en general. Estoy muy contento que sea Daira la primera mujer en realizarlo y que sume esta mirada de educación y concientización ambiental", cuenta el creador y organizador de Itatí-Corrientes70KM, Nicolás Segurado, quien además aclaró que también se busca "difundir la disciplina de aguas abiertas en toda la región y a futuro poder hacer del evento una maratón internacional".
La nadadora realizará la travesía como parte de su entrenamiento con vistas al campeonato mundial 2021 de maratones acuáticas Fina Ultra Marathon Swim Series en el cual representó al país en distintas fechas durante el año, alrededor del mundo. En 2019 logró un cuarto puesto en el ranking mundial. También se busca cronometrar un nuevo récord bajo el reglamento de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).  
El evento cuenta con el apoyo organizaciones gubernamentales, deportivas e instituciones privadas y la cobertura exclusiva del programa de televisión especializado en agua "Elemento Vital. El agua en el siglo XXI", que realizará un capítulo documental de la travesía.

¿QUIÉN ES DAIRA?

Daira Eluney Marin tiene 26 años, es deportista de alto rendimiento, nadadora de Aguas Abiertas, compite en el circuito mundial de Ultra Maratón. En 2019 logró rankiarse en 4ª posición. Además, es instructora de Actividades Acuáticas, profesora de Kundalini Yoga y realiza numerología tántrica. Es también una persona que piensa en el medio ambiente.
Desde que tiene noción ama el agua. A los 4 años ya jugaba y aprendía a nadar en una colonia de vacaciones con una felicidad indescriptible. Luego continuó practicando diversos deportes. Fue recién a los 12 años cuando se involucró con la natación y a los 14 años en la disciplina de Aguas Abiertas.
A los 16 años nadó por primera vez 9 horas continuas, estableciendo un récord de nado continuo y luego, con 17 años nadó su primera carrera de ultra maratón de 30 km. Desde ese momento comenzó a soñar con ser profesional en las aguas abiertas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :