SÉPTIMO REFUERZO

Se suma Martín Peralta a Boca Unidos


A menos de tres semanas para el debut en el Torneo Federal A y a la vez apuntando también a la Copa Argentina -donde debe medirse con Godoy Cruz-, llega a Boca Unidos el delantero que pretendía Alfredo Grelak y su cuerpo técnico. Se trata de Martín Nicolás Peralta, que nació hace 23 años en San Miguel de Tucumán y su posición natural es de centro delantero aunque, por su versatilidad, puede hacerlo por todo el frente de ataque. 

ANTECEDENTES 
A TENER EN CUENTA

Tuvo paso por los principales representantes del fútbol de su provincia. Su último club fue San Martín, equipo en el que no pudo sumar minutos, de acuerdo a la información reflejada en el blog república aurirroja.  
"Cafú", como lo apodan en el mundo del fútbol, debutó profesionalmente a los 19 años con Atlético Tucumán. Participó de dos partidos en el fútbol de la Primera División 2016/17 (ingresó ante Talleres y San Martín de San Juan) y estuvo en el banco de relevos en tres oportunidades.
En la temporada siguiente, bajó dos categorías para buscar rodaje y ser protagonista en un equipo. Finalmente lo logró, porque se hizo abanderado del ataque de San Jorge de Tucumán, equipo que en la 2018/19 jugó el Federal A. Allí, Peralta cosechó un gran promedio de gol: 10 gritos en 17 partidos.
Su debut con la camiseta del Expreso fue ante Boca Unidos, en el inicio del octogonal de la zona norte. En aquel encuentro el Aurirrojo lo empezó ganando con gol de Cristian Núñez y sobre el final se le escaparon los tres puntos, un duelo que sería clave en lo anímico por las posteriores caídas.
Después de su gran actuación en Tucumán, salió por primera vez de su provincia para firmar con Estudiantes de Río Cuarto, el club que ascendió en esa temporada a la Primera Nacional y posó sus ojos en él para la 2019/20.
En el Celeste fue partícipe de nueve partidos e incluso llegó a disputar el último encuentro previo a la interrupción por la pandemia. Además, convirtió un gol en el triunfo 3 a 1 sobre Independiente Rivadavia.
Cuando regresó el fútbol a Argentina se armó un gran revuelo en Tucumán porque el delantero arribó a San Martín directamente desde Atlético. En el Ciruja estuvo convocado en algunas ocasiones pero no logró sumar minutos.
Casi como un deja vu de su primera vez en el Federal A, Peralta nuevamente baja de divisional para buscar protagonismo en Corrientes. 

CONFIRMADOS

Se suma entonces a las llegadas de Maximiliano Oliva, Iván Silva, Luis Ardente, Santiago López De Marchi, Carlos Arriola, Nicolás Marotta y Sebastián Luna, con lo cual ya son siete las incorporaciones logradas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :