JORNADA CONMEMORATIVA POR MALVINAS

Valdés pidió "la unión de los correntinos"


El Gobernador encabezó, en la ciudad de Monte Caseros, el acto central con motivo del 39° aniversario del desembarco argentino en las islas. Mucha emoción y anuncios importantes en una fecha especial.

A dos días de conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer en la ciudad de Monte Caseros el acto central con motivo del 39° aniversario de la Gesta. 
En este contexto, el mandatario instó a la ciudadanía a "hermanarnos para mantener el legado" que dejaron los héroes en las Islas.  

Asimismo, valoró la permanente política de Estado provincial en la concreción de los 26 Centros de Ex combatientes emplazados a lo largo y ancho de Corrientes. Durante la ceremonia, además, el mismo rubricó un convenio de trabajo para generar oficios en cada una de las mencionadas sedes.
Valdés comenzó su discurso asegurando que "sin dudas uno de los temas que más nos une a los argentinos es la Gesta de Malvinas", planeando la necesidad "de curar esas heridas, porque el futuro de las próximas generaciones requiere que los argentinos estemos juntos, fuertes y que cada 2 de abril podamos juntos decir que las Malvinas son argentinas, que no la vamos a olvidar".
Consideró así que "el combate más importante que tenemos que dar es seguir diciendo que son nuestras, por eso permanentemente tenemos que juntarnos todos para hablar de la Gesta de Malvinas", porque "tenemos que seguir combatiendo, por eso desde el Gobierno provincial nosotros los acompañamos".
"Yo tenía 15 años en la Guerra de Malvinas y hoy me toca en el rol de Gobernador de la provincia seguir acompañando a los que combatieron", sostuvo Valdés y en este sentido, destacó que "llevamos construidos 26 Centros de Ex Combatientes en los pueblos del Interior provincial, en donde hubieron soldados conscriptos y hoy firmamos un convenio para que en esos lugares podamos enseñar oficios para que enseñemos a amar a esa perdida perla austral que todavía nos duele y que el pueblo argentino la sigue reclamando como propia y no vamos a cesar".
En este marco, el Gobernador consideró que "fundamentalmente el legado de Malvinas lo tenemos que construir entre todos: tenemos que hablar con nuestros hijos, con nuestros nietos y bisnietos, pero de generación en generación tenemos que transmitir lo que pasó".
Al respecto, consideró que "en ese suelo patrio hubo penurias, pero también hubo valor, sacrificio y entrega, y tenemos que honrarlo". Y agregó: "Yo rezo y le pido a Dios que nos siga dando la fuerza para seguir luchando que es nuestro", pero también para que "nos curemos, nos amiguemos y nos hermanemos". Fue así que instó a que "nunca bajemos los brazos, sigamos peleando pacíficamente para que nos reconozcan y devuelvan ese querido suelo patrio".
"Y hoy, dos días antes del 2 de abril podamos venir todos los correntinos, todos los argentinos a decir nuevamente que las Malvinas son y serán argentinas por siempre, porque están en nuestros corazones", concluyó el mandatario provincial.

RECONOCIMIENTO

Luego, el primero en tomar la palabra fue el presidente del Centro de Ex Combatientes de Monte Caseros, Carlos Enriori refiriéndose a lo difícil que les fue a los soldados conscriptos, por distintas circunstancias, enfrentar la guerra en las islas hace 39 años. Luego, al referirse a la situación actual valoró la gestión del Gobierno provincial, porque "ha tomado como política de Estado, el reconocimiento a todos los soldados conscriptos correntinos y nosotros aplaudimos por ello". 
También ponderó que "cada localidad tiene su sede y quedan otras pocas por hacer, se implementaron los viajes a Malvinas, donde luego de semejante regreso se les muestra un documento imposible de omitir, porque allí queda registrado lo que les cuento sobre los soldados conscriptos, sobre las vivencias de la guerra y la vida después de ella".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :