EN TODO EL PAS

Retirar efectivo de cajeros tendrá un costo desde este mes, conoce en qué casos será gratis


A partir de hoy deja de tener vigencia la sustracción de dinero sin restricciones, una medida que fue impuesta por el Banco Central hace poco más de un año, para facilitar la distribución durante la pandemia.

Desde hoy deja de tener vigencia una de las medidas dispuestas por el Banco Central a fin de facilitar la distribución del efectivo durante la pandemia y la gratuidad para retirar hasta 15 mil pesos, por día y por cuenta de los cajeros automáticos, sin importar a qué banco y a qué red pertenece el cliente.

Para evitar sorpresas, te recordamos algunos aspectos del funcionamiento de los cajeros. La forma más segura de no pagar comisiones para extraer efectivo es utilizar únicamente los cajeros del banco donde está radicada la cuenta. Las entidades no cobran esos costos para operar con los cajeros propios, ya sea en la misma sucursal del cliente o en cualquier otra del mismo banco.

¿Cuándo se cobran comisiones? Cuando se usa un cajero de otro banco. Ese cargo, además, será más alto si se utiliza un puesto de otra institución y de una red distinta a la propia. Es decir, quienes tengan cuenta en un banco de Red Link pagarán una comisión cuando usen un cajero de otro banco de Red Link y un costo mayor si utilizan uno de la red Banelco.

Entre las principales entidades, los costos por usar cajeros automáticos de otro banco de la misma red y de otro banco de distinta red pueden mencionarse los casos de Nación ($114,23 y $142,78); Galicia ($80 y $95); Macro ($101,04 y $108,90); Santander ($75,52 y $93,21); BBVA ($61,71 y $72,60); Provincia ($ 43 y $49); Comafi ($78,65 y $93,17); Itaú ($62,65 y $73,41); Ciudad ($71,60 y $82,48) y Credicoop ($53,24 y $61,71), entre otros.

Como toda regla, tiene su excepción, y es el cobro de haberes y salarios, que es gratis. Por eso, quienes tengan una cuenta sueldo en la que reciben su salario o tienen una previsional, podrán retirar dinero de cualquier cajero automático en forma gratuita, sin importar a qué banco y a qué red pertenece.

En esos casos, la gratuidad alcanza solamente a la extracción del monto del salario, la jubilación o la prestación social. Es decir, una vez retirado ese monto mensual, las extracciones posteriores tendrán un costo si se utiliza un cajero de otro banco o de otra red.


Fuente: Infobae

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :