ALERTA EN REDES SOCIALES

Chaco: un peligroso desafío viral terminó con una niña intoxicada


Una mujer denunció que su hija, de siete años, fue internada el martes ya que ingirió alcohol por un reto para ganar seguidores en TikTok.

Un peligroso reto que se viralizó en redes sociales terminó con una niña internada por intoxicación. El hecho ocurrió en Resistencia, en la vecina provincia del Chaco, donde una mujer denunció por redes sociales que su hija, de 7 años, fue internada en un centro de salud el martes, a causa de una grave intoxicación por un desafío para ganar seguidores en TikTok.

La mujer relató a los médicos que notó que una de sus hijas se comportaba de forma extraña y con problemas para caminar y moverse. Así, notó que el alcohol en gel llevaba siempre en su cartera estaba vacío y, suponiendo que lo había ingerido, la trasladó de urgencia al Hospital Pediátrico Avelino Lorenzo Castelán.

Una vez en el hospital, la nena fue atendida de urgencia por un grupo de médicos que evidenciaron que presentaba signos de intoxicación alcohólica, con alteraciones en la marcha, tendencia al sueño y vómitos.

“Aproximadamente media hora después, la nena ya estaba lúcida, con capacidad para hablar y responder preguntas de los médicos y, después de pasar algunas horas en observación, fue dada de alta”, indicó el director del centro de salud, Hugo Ramos.

La intoxicación alcohólica surgió de un juego entre hermanas en torno a un supuesto reto de la aplicación TikTok que consistía en ingerir alcohol y papel al mismo tiempo con el fin de, eventualmente, ganar seguidores. De acuerdo a lo informado por la madre, la nena habría consumido cerca de 200 centímetros cúbicos de alcohol en gel que ingirió junto con algunas servilletas o pañuelos descartables.

“Como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren internet, que tengan Tik Tok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas. ¡No es joda! Estuvo al borde de irse”, advirtió la mujer en su publicación.

“Sé que muchos niños tienen esta aplicación y la ocupan a modo de juego. O para entretenerse inocentemente. Por favor controlen a sus hijos, borren esa aplicación. No dejen que manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, agregó. “¡NO MÁS TIK TOK! Una locura lo que muestran, lo que hacen”.


Fuente: Infobae

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :